Jamón Campero Selección mediano loncheado

Jamón Campero Selección mediano loncheado

69.90

Jamón Campero Selección fuera de norma de raza ibérica de curación natural con sal, y sin conservantes añadidos.

Contenido:

15 sobres de 120 gr aproximadamente cada uno

+ bolsa de piquitos de jamón de 200gr de regalo

Si quieres comer saludable y eliminar de tu dieta productos químicos tóxicos para tu salud, te ofrecemos nuestro jamón de gran calidad con una curación natural que aporta el sabor “de toda la vida”. La combinación de una genética excepcional con una buena alimentación y el ejercicio al aire libre de los animales dan como resultado un aroma y un sabor que te hará viajar al pasado.

Compártelo :

Descripción

El proceso de curación  de este jamón tiene una duración mínima de 24 meses, y la plena garantía de que se cura exclusivamente con sal, a la manera tradicional. Esto significa que comerás un alimento totalmente saludable sin agentes conservantes añadidos ni azúcares para regular el punto de sal. En nuestros jamones sólo interviene la sabiduría de nuestros expertos jamoneros basada en la tradición durante generaciones y el clima privilegiado del Valle de los Pedroches.

Proceso de curación:

Como en todas nuestras piezas, comenzamos por el salado colocándolas en pilas. Tras los días necesarios en salazón, se ponen en secaderos a una temperatura y humedad controlada, donde pasan unos meses. En esta etapa inicial es muy importante el frío e ir subiendo la temperatura y reduciendo la humedad paulatinamente para evitar que la pieza se estropee.

El siguiente paso es colgar la pieza en una bodega natural, donde va a pasar más de un año, pasando al menos un verano por ella, que es ahí cuando el jamón va “a sudar” durante el día por las elevadas temperaturas y se va “a apretar” por la noche produciéndose las reacciones químicas en el interior de la pieza que le van a dar ese color, aroma y sabor tan característico. La ubicación de este tipo de bodegas es muy importante, estando situados en zonas de sierra donde en verano, los días son calurosos, pero no en exceso y las noches frías.

En el paso final interviene la mano humana experta,  escogiendo la pieza que se encuentra en su punto óptimo de curación, que tas calarla para poder apreciar el aroma y tocarla para sentir la textura, la envuelve para que la puedas disfrutarla en tu casa.

Información adicional

Peso 2.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jamón Campero Selección mediano loncheado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Almacenes San Benito S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.