¿Quiénes somos?

Jamones de Raza Ibérica fuera de norma

Detrás de la marca San Benito nos encontramos los hermanos Murillo.

Nuestra historia jamonera se remonta a los años  30 del siglo XX.

Don Ángel Marmolejo Castillejos, nuestro abuelo, siempre se dedicó a criar cerdos en las dehesas de Hinojosa del Duque (Córdoba).

Desde siempre, las grandes matanzas estaban presentes como una costumbre no solo familiar, sino de toda la comarca. La matanza era un momento muy señalado en el calendario, ya que nos proveían de alimento para todo el año. De estas matanzas salían los embutidos y los jamones que nos alimentarían y servirían a la economía familiar durante el año. Así nace la dedicación de la familia Murillo.

Con este “buen hacer” comienza su andadura comercial con una fábrica modesta donde se elaboraban jamones y paletas de gran calidad, naturales 100% como nos enseñaron nuestros mayores. Desde hace décadas, curamos jamones y paletas aprovechando el clima privilegiado del Valle de los Pedroches y preservando la tradición que heredamos de una tierra famosa por su tradición jamonera desde siglos atrás.

Sin renunciar a nuestra forma tradicional y natural de trabajar, nos vamos adaptando a las nuevas tecnologías década tras década. Ahora ha llegado el momento de dar un nuevo paso hacia la digitalización. Los nuevos tiempos nos brindan la oportunidad de poner un plato de jamón en cada casa del país con un solo clic y no queremos desaprovecharla. De llevar nuestra tradición por el mundo y acercarla a las nuevas generaciones para poder conservarla. Te damos la bienvenida a nuestra tienda online, hecha como nuestros jamones, con mucha dedicación y cariño.

Compartir en :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Almacenes San Benito S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.